Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TYM

Última actualización: 19 de abril de 2021

 

1.     POLITICA DE PRIVACIDAD. INTRODUCCIÓN

La empresa Teclas y Monitores Optimización de Recursos, S.L. (TYM) cumple rigurosos estándares y políticas a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Y otras disposiciones legales que pudieran resultar aplicables.

Por ello, Teclas y Monitores Optimización de Recursos, S.L, situada en la calle Poeta Joan Maragall 23, 28020 Madrid, respeta su privacidad y la de sus datos personales. Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.

2.     RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos?

  • Titular: TECLAS Y MONITORES OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS, S.L. (en adelante, TYM)
  • Domicilio social: Calle Poeta Joan Maragall 23, 28020 Madrid
  • CIF: B81893414
  • Teléfono: 913 72 83 21
  • E-mail: dpo@tym.es

3.    FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

TYM, tratará sus datos, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

  • Contractuales:
    • Prestarles el servicio solicitado.
    • Intercambiar información necesaria para prestar el servicio solicitado.
    • Realizar la facturación de este servicio.
    • Cumplir con todos las obligaciones legales en materia de contratos, impuestos derivadas de nuestra actividad comercial con ustedes.
  • Informativas: Responder a solicitudes, preguntas, peticiones, encargos, que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición previo consentimiento expreso, informado y voluntario del propietario de los datos.
  • Empleo y prácticas.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, TYM trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, denominación social, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.
  • Datos de tráfico y localización.
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a TYM de cualquier responsabilidad en este sentido.

4.    TIEMPOS Y MEDIDAS IMPLANTADAS

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

TYM conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos. Los datos serán conservados igualmente mientras se mantenga la relación de interés entre usted interesado y TYM, y durante los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio de cualquier acción o reclamación a disposición del interesado o de TYM.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con el envío de cv por ofertas de empleo, serán conservados durante un año desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

TYM mantiene un gran compromiso con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

TYM tratará sus Datos de acuerdo con los requisitos de seguridad aplicables al tratamiento de datos de conformidad con la legislación vigente.

Con este fin, contamos con amplias medidas de protección técnicas y organizativas que cumplen estándares informáticos reconocidos a nivel internacional y que son revisadas periódicamente.

De este modo, garantizamos que sus Datos sean protegidos adecuadamente en todo momento contra el uso indebido o cualquier otra forma de tratamiento prohibida.

TYM adopta los niveles de seguridad requeridos por la legislación vigente  habiendo aplicado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que se deriva del tratamiento de los datos personales, como la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos, susceptibles en particular de ocasionar daños y perjuicios físicos, materiales o inmateriales. No obstante lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

TYM bloqueará los datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad para la que han sido recabados, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos. Sin embargo, podrá seguir haciendo uso de los datos para los fines de envíos de comunicaciones comerciales antes indicados mientras el usuario no revoque el consentimiento prestado.

5.    COMUNICACIONES DE DATOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

TYM podrá compartir sus Datos con otros terceros, como proveedores externos de servicios o proveedores de servicios de IT, CRM, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en la presente Política o en el marco de cualquier otro deber de información o reporte legal.

TYM garantizará que dichos terceros cumplen con sus respectivas obligaciones de confidencialidad.

Con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos bajo las normas de protección de datos, TYM firmará acuerdos con todos aquellos terceros con los que comparta sus Datos.

Le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que pueda mantener con TYM, puede ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de TYM, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades judiciales en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras en caso del cobro de los servicios ofrecidos.

6.    LEGITIMACIÓN EN EL TRATAMIENTO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Dato personal significa toda información sobre una persona física identificada o identificable (“Datos”).

Usted presta su consentimiento para que TYM pueda realizar el tratamiento de los datos personales que facilite en el momento contactar o enviar un correo electrónico por ejemplo realizando una consulta o formulando una solicitud con la finalidad de poder atender y gestionar su concreta petición, siendo estos datos recogidos necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de dicha relación.

Como se indica, la finalidad del tratamiento es la gestión de las solicitudes y consultas realizadas por usted como contacto, así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre las actividades en general de TYM. También TYM realiza tratamientos con su consentimiento previo, expreso y libre como usuario, de conformidad con ese consentimiento (o en base a su interés legítimo de información con el fin de mantener relaciones comerciales, así como Usted como usuario, podrá revocar dicho consentimiento mediante solicitud escrita con copia de su Documento Nacional de Identidad dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@tym.es

7.    SUS DERECHOS COMO INTERESADO Y SU DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

Como usuario/interesado afectado por el tratamiento, usted puede ejercitar ciertos derechos en relación con nosotros conforme al RGDP y a la LOPD y otras normas de protección de datos aplicables a través de nuestro servicio de información o de contacto cuyos datos se indican en el apartado 2 del presente documento. La siguiente sección contiene la explicación sobre los derechos que tiene como interesado bajo el RGDP.

Derechos de los usuarios/ interesados

Como interesado, en particular tiene derecho a ejercitar los siguientes derechos frente a TYM:

  • Derecho de acceso: en cualquier momento, usted podrá solicitar que le facilitemos la información sobre sus Datos que tengamos almacenados. Esta información se refiere, entre otros aspectos, a las categorías de datos que tratamos, las finalidades del tratamiento, el origen de los Datos en caso de que no los hayamos recabado directamente de usted, y los destinatarios a los que hayamos  comunicado sus Datos, en su caso. Puede recibir una copia gratuita de los Datos que sean objeto del contrato.
  • Derecho de rectificación: usted podrá solicitar la rectificación de sus Datos. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para mantener sus Datos, que almacenamos y tratamos continuamente, de manera exacta, completa, actualizada y adecuada según la información más reciente que nos proporcione.
  • Derecho de supresión: usted puede solicitar la supresión de sus Datos, siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación. Por ejemplo, éste puede ser el caso:
    • Si los Datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
    • Si usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se basa en otro fundamento jurídico;
    • Si usted se opone al tratamiento de sus Datos y no prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento, o si usted se opone al tratamiento con finalidades de mercadotecnia directa;
    • Si los Datos han sido tratados ilícitamente, a no ser que el tratamiento sea necesario: para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de sus Datos; en particular con respecto a los plazos legales de conservación de documentación; para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  • Derecho a la limitación del tratamiento: usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus Datos: si impugna la exactitud de los Datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos; si el tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de sus Datos y solicita en su lugar la limitación de su uso; si ya no necesitamos sus Datos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; si usted se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: si usted lo solicita, transmitiremos sus Datos en la medida en que sea técnicamente posible a otro responsable. Sin embargo, solo tendrá este derecho si el tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento. En lugar de recibir una copia de sus Datos, puede también solicitar que los transmitamos directamente a otro responsable que usted nos indique.
  • Derecho de oposición: Usted puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus Datos, en caso de que se trate de un tratamiento basado en su consentimiento o en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, dejaremos de tratar sus Datos. Esto último no es de aplicación si podemos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, o si precisamos sus Datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o sugerencias. 

Plazo para la atención de los derechos de los interesados

Desde TYM siempre intentamos dar respuesta a sus solicitudes en un plazo de 30 días. Sin embargo, este plazo podrá prorrogarse por motivos relacionados con el derecho del interesado en cuestión o la complejidad de su solicitud.

Restricciones a la hora de facilitar información cuando se atienden los derechos de los interesados

En ciertas situaciones, es posible que no podamos facilitarle información sobre todos sus Datos debido a previsiones o exigencias legales. En caso de que nos veamos obligados a denegar su solicitud de información en dicho supuesto, también le indicaremos al mismo tiempo los motivos de la denegación.

Reclamación ante la autoridad de control

TYM se toma muy en serio sus quejas y derechos. Sin embargo, en el supuesto de que usted considere que no hemos atendido de forma completa cualquier reclamación o queja en relación a la protección de sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

8.    TEXTOS LEGALES

Usted puede consultar la regulación en materia de protección de datos en las siguientes página web:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_eur opea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016 679_Proteccion_datos_DOUE.pdf   y https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-16673-consolidado.pdf