Saltar al contenido
logo TYM
  • TYMAmpliar
    • La Empresa
    • Trabaja con Nosotros
    • Contacto
  • SERVICIOSAmpliar
    • Consultoría
    • Inteligencia Artificial
    • Operación
    • Outsourcing
    • Tecnología
  • SOLUCIONESAmpliar
    • Gestión de Actividades e Iniciativas Empresariales
    • Planificación Estratégica
    • Evaluación Corporativa
    • Gestión Económica de Organizaciones
    • Gestión de Clientes o Afiliados
    • Gestión de Avales
    • Gestión de Eventos
    • Gestión de Votaciones
    • Gestión de Transparencia
    • Plataforma de Servicios Móviles
    • Consolidación de Documentos
    • Portal de Aplicaciones
  • SECTORES
  • NOTICIAS
  • EspañolAmpliar
    • Inglés
logo TYM
Software

Nuevos rivales para Google: La IA y Tiktok

Portym 09/10/202409/10/2024

Durante años, Google ha sido prácticamente imbatible en el negocio de la publicidad en búsquedas, un mercado que genera cerca de 300 mil millones de dólares anuales y que es crucial para su negocio. Sin embargo, nuevas plataformas y startups impulsadas por la inteligencia artificial están desafiando su monopolio, lo que podría marcar un cambio inminente en la publicidad en internet.

Nuevos competidores en el mercado

TikTok, la popular plataforma de videos cortos, ha comenzado a permitir que las marcas orienten sus anuncios según las búsquedas que realizan los usuarios, desafiando directamente a Google. Este cambio convierte a la plataforma en un nuevo jugador clave, dado que cada vez más consumidores, especialmente los más jóvenes, la utilizan no solo para entretenimiento, sino también como un motor de búsqueda propio.

Por otro lado está Perplexity, startup de búsqueda con IA respaldada por Jeff Bezos, que también planea introducirse en el mercado publicitario lanzando anuncios bajo sus propias respuestas generadas con inteligencia artificial, creando una nueva forma de interacción entre las marcas y los consumidores.

El futuro de la publicidad de búsqueda

Google sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de publicidad en búsquedas, con una participación actual del 50.5% en Estados Unidos. No obstante, según eMarketer se espera que para 2025 su cuota baje del 50% por primera vez en más de una década, debido al auge de competidores como Amazon, TikTok y otras plataformas emergentes.

¿Logrará Google mantener su dominio o estamos ante el inicio de un gran cambio en la publicidad de búsquedas? Con cada vez más alternativas, los consumidores están descubriendo y utilizando otras formas de buscar sus productos y los anunciantes deberán estar dispuestos a adaptarse y explorar diferentes opciones más allá de Google.

Navegación de entradas

Anterior Anterior
Nuevas estafas de Whatsapp que suplantan nuestra identidad
SiguienteContinuar
2024: Sourcing y crecimiento TI en España

TYM · SERVICIOS · SOLUCIONES · SECTORES · NOTICIAS · CONTACTO

tym 25 años
©2025 TYM. All Rights Reserved
(+34) 91 372 83 21
info@tym.es
C/ Poeta Joan Maragall 23
28020 Madrid
X LinkedIn Correo electrónico Instagram
Fondos europeos


ISO 27001 – POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Aviso Legal · Política de privacidad · Política de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Scroll hacia arriba
  • TYM
    • La Empresa
    • Trabaja con Nosotros
    • Contacto
  • SERVICIOS
    • Consultoría
    • Inteligencia Artificial
    • Operación
    • Outsourcing
    • Tecnología
  • SOLUCIONES
    • Gestión de Actividades e Iniciativas Empresariales
    • Planificación Estratégica
    • Evaluación Corporativa
    • Gestión Económica de Organizaciones
    • Gestión de Clientes o Afiliados
    • Gestión de Avales
    • Gestión de Eventos
    • Gestión de Votaciones
    • Gestión de Transparencia
    • Plataforma de Servicios Móviles
    • Consolidación de Documentos
    • Portal de Aplicaciones
  • SECTORES
  • NOTICIAS
  • Español
    • Inglés
Resumen de privacidad
TYM

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Más información sobre nuestra política de cookies

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Powered by  GDPR Cookie Compliance