Saltar al contenido
logo TYM
  • TYMAmpliar
    • La Empresa
    • Trabaja con Nosotros
    • Contacto
  • SERVICIOSAmpliar
    • Consultoría
    • Inteligencia Artificial
    • Operación
    • Outsourcing
    • Tecnología
  • SOLUCIONESAmpliar
    • Gestión de Actividades e Iniciativas Empresariales
    • Planificación Estratégica
    • Evaluación Corporativa
    • Gestión Económica de Organizaciones
    • Gestión de Clientes o Afiliados
    • Gestión de Avales
    • Gestión de Eventos
    • Gestión de Votaciones
    • Gestión de Transparencia
    • Plataforma de Servicios Móviles
    • Consolidación de Documentos
    • Portal de Aplicaciones
  • SECTORES
  • NOTICIAS
  • EspañolAmpliar
    • Inglés
logo TYM
Novedades | Tendencias

El impacto actual del término IA

Portym 09/08/202429/08/2024

Está en boca de todos y cada semana aparece algún nuevo producto relacionado, la IA (inteligencia artificial) ha dejado rápidamente de ser una novedad para convertirse en una realidad dentro de nuestras vidas. Ayudantes virtuales, herramientas de diagnóstico, correctores e infinitas opciones más, sin duda está transformando la forma en que nos relacionamos con el mundo y con la tecnología.

A primera vista, todo lo relacionado con la inteligencia artificial puede parecer positivo e innovador, pero un reciente estudio ha revelado que su uso no siempre tiene un impacto positivo a la hora de tomar una decisión de compra. Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han publicado un estudio en la revista Journal of Business Research donde muestran que actualmente gran parte de los consumidores desconfían de productos que incluyen dicho término en sus descripciones, especialmente cuando se trata de productos de consumo diario, como electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Percepción de Riesgo y Complejidad

A través de una serie de experimentos y test, se analizaron las reacciones de los consumidores ante productos descritos con y sin la mención de la IA. Los resultados finales indicaron que los participantes eran menos propensos a comprar productos que destacaban el uso de IA directamente en la descripción. Esta tendencia se asocia a que la IA todavía se percibe como algo complejo y con cierto riesgo, por lo que termina creando dudas y falta de familiaridad en el consumidor.

Marketing y estrategia

Pese a que pueda parecer tentador incluir las siglas IA en nuestro producto para que sea percibido como algo novedoso y potente, estos hallazgos hacen replantearse las estrategias de marketing y ventas de las empresas que decidan integran tecnologías de inteligencia artificial en sus productos. En lugar de destacar abiertamente el uso de IA como un valor añadido, los investigadores sugieren que podría ser más efectivo enfocarse directamente en los beneficios que dicha tecnología ofrece, sin etiquetarlos directamente como IA. Afirman que este enfoque puede ayudar a reducir la percepción de riesgo y aumentar la aceptación mientras que la IA se termina de establecer entre nosotros. Al final, la clave no es otra que encontrar un equilibrio entre la innovación y la confianza del consumidor.

Mientras la IA termina de instalarse en nuestras vidas, es importante entender cómo los consumidores la perciben. Sabemos que es cuestión de tiempo que forme parte del día a día de todos.
Como ya sabrás, en Tym somos desarrolladores y consultores IT con más de 20 años de experiencia y también te podemos ayudar con tus proyectos relacionados con la inteligencia artificial. Cuéntanos tus proyectos aquí.

Navegación de entradas

Anterior Anterior
Teletrabajo en España: Resistencia a volver a la oficina
SiguienteContinuar
Nuevas estafas de Whatsapp que suplantan nuestra identidad

TYM · SERVICIOS · SOLUCIONES · SECTORES · NOTICIAS · CONTACTO

tym 25 años
©2025 TYM. All Rights Reserved
(+34) 91 372 83 21
info@tym.es
C/ Poeta Joan Maragall 23
28020 Madrid
X LinkedIn Correo electrónico Instagram
Fondos europeos


ISO 27001 – POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Aviso Legal · Política de privacidad · Política de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Scroll hacia arriba
  • TYM
    • La Empresa
    • Trabaja con Nosotros
    • Contacto
  • SERVICIOS
    • Consultoría
    • Inteligencia Artificial
    • Operación
    • Outsourcing
    • Tecnología
  • SOLUCIONES
    • Gestión de Actividades e Iniciativas Empresariales
    • Planificación Estratégica
    • Evaluación Corporativa
    • Gestión Económica de Organizaciones
    • Gestión de Clientes o Afiliados
    • Gestión de Avales
    • Gestión de Eventos
    • Gestión de Votaciones
    • Gestión de Transparencia
    • Plataforma de Servicios Móviles
    • Consolidación de Documentos
    • Portal de Aplicaciones
  • SECTORES
  • NOTICIAS
  • Español
    • Inglés
Resumen de privacidad
TYM

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Más información sobre nuestra política de cookies

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Powered by  GDPR Cookie Compliance