GESTIÓN DE TRANSPARENCIA

eTransp

Es una aplicación que ayuda a la generación, control, validación y publicación de las declaraciones de bienes de todas aquellas personas que están sujetas a un proceso de transparencia (organizaciones sin ánimo de lucro, por ejemplo).

 

Backend de Administración

Desde el backend de administración, un responsable podrá:

  • Listar todas las declaraciones de bienes, pudiendo aplicar filtros para la búsqueda de las mismas.
  • Observar el estado de una declaración, sea cual sea el estado de la misma.
  • Revisar las declaraciones que el interesado haya enviado para validación, en este punto podrá:
    • Devolver aquellas que contengan algún error, comentando qué debe corregir el interesado a través de múltiples campos de observaciones.
    • Aceptar aquellas correctas, para que el sistema genere el PDF correspondiente.

Las declaraciones válidas automáticamente son publicadas al portal web público de transparencia, donde podrán ser descargadas por la ciudadanía.

Portal Web

Se presenta un espacio en el que cada interesado podrá configurar los datos básicos de cómo su perfil aparecerá en el portal público de transparencia.
Desde este portal, cualquier persona sujeta al proceso de transparencia podrá:

  • Configurar sus datos básicos, como fotografía, identidad digital, calendario, etc.
  • Completar su declaración de bienes, de forma guiada en 5 pasos.
  • Enviar su declaración a revisión por un administrador. Para solicitar la publicación, se utilizará un sistema de seguridad basado en tarjeta de coordenadas.
  • Corregir aquellos aspectos que un administrador comente que necesitan revisión.
  • Observar y descargar en PDF su declaración de bienes ya validada.